ExpoAgro abrió sus puertas con el eje puesto en las Energías Renovables

Expoagro abrió una nueva etapa al dejar inaugurado su predio estable, en la localidad bonaerense de San Nicolás. Con 380 expositores y una superficie 36% más grande que la pasada edición, toda la agroindustria local se dará cita por cuatro días en la mayor muestra a campo del país.

La producción sustentable y amigable con el medio ambiente es uno de los ejes que cruzan la 11° edición de Expoagro. Desde varios sectores impulsan la bioenergía como el camino a seguir en la producción agroindustrial, como por ejemplo el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que apuesta a las energías renovables y la posibilidad de aprovechar los recursos biomásicos con el objetivo de fortalecer el agregado de valor en origen.

El Gobierno Nacional dispuso que el 2017 sea el año de las energías renovables, a partir de la resolución 9/2017. En este sentido, en Expoagro se presentarán distintas muestras de combustibles provenientes de la soja y el maíz, como el biodiesel y el bioetanol, todos estos obtenidos del proceso de transformación de residuos agrícolas en energías renovables.

Durante el 2016, y gracias al aumento del corte de bioetanol en combustibles, la Argentina tuvo un ingreso adicional estimado de más de 3.600 millones de pesos y la producción nacional de biodiesel aumentó un 50%.

Deja un comentario