Holanda suma transporte público impulsado por biocombustibles

La compañía inglesa Arriva fue la ganadora del contrato para operar los servicios regionales ferroviarios en Groningen y Friesland. Estos sumarán 18 trenes a base de biodiesel, los cuales se sumarán a la intrincada red ferroviaria de la región.

El contrato tendrá una duración de 15 años y comenzará a correr a partir de diciembre del 2020.En su propuesta, Arriva puso especial énfasis en ofrecer un servicio de transporte más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Los 51 trenes de la flota ya existente serán modificados en su totalidad. Estos serán adaptados con baterías que permiten recuperar la energía liberada para ser reutilizada. Así, se reducirán las emisiones y disminuirán ruidos en el momento de salir de cada estación, según explica la revista especializada Railway Gazette.

18 nuevos conjuntos de trenes añadidos a la ruta Europapark de Leeuwarden – Groningen serán alimentados por biodiesel, aumentando la capacidad y permitiendo la prestación de servicios de fin de semana y noche más frecuentes en secciones clave de la red.

Deja un comentario