Apoyo de la Asociación Avanzada de Biocombustibles de Estados Unidos a la Argentina

La imposición de aranceles definitivos contra el biodiésel argentino por supuestos subsidios, en un rango de tasas del 71,45 al 72,28 %, abrió una grieta entre las entidades de biocombustibles de los Estados Unidos.

Mientras la National Biodiesel Board (NBB), donde están agrupados los más importantes fabricantes del producto, había reclamado la sanción contra la Argentina, en las últimas horas se conoció que la Asociación Avanzada de Biocombustibles de Estados Unidos (ABFA), una entidad de biocombustibles de productores y refinerías, rechazó esa medida del Departamento de Comercio norteamericano.

Según una declaración que en el país difundió la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), el presidente de la ABFA, Michael McAdams, expresó su “decepción” por la sanción y alertó que podría llevar a “un precio más alto” para los consumidores norteamericanos.

“Las actuales tarifas propuestas simplemente cierran el suministro confiable y entregan un mandato a un oligopolio de productores estadounidenses como ADM (Archer Daniels Midlands), REG (Renewable Energy Group, Inc) y RBF (Renewable Fuels, de Texas), los tres que son menos competitivos y eficientes que sus competidores”, dijo McAdams.

“Este enfoque conducirá a un mercado de biodiesel más pequeño en el futuro, menos reducción de carbono para el país y menos apoyo de quienes distribuyen y venden el producto en las calles o de los consumidores que pagarán precios más altos por los combustibles”, agregó.

FuenteLa Nación

Deja un comentario