COP23: Santa Fe presentó su propuesta de biocombustibles al mundo

La provincia de Santa Fe presentó en el plenario organizado por Naciones Unidas para el Desarrollo, en el que Argentina expuso las políticas comprometidas en la Cumbre de Paris 2015, su propuesta de reducción de emisión de gases.

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, expuso las propuestas del gobierno provincial para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estas acciones se integran a las políticas que nuestro país fijó para lograr el compromiso asumido al suscribir el Acuerdo de París de 2015 contra el cambio climático.

La funcionaria santafesina detalló las iniciativas que ya se ejecutan en territorio provincial para mitigar los gases contaminantes como por ejemplo el programa “Pueblos Bioenergéticos” para la generación de biogás utilizando estiércol generado por la producción porcina; “Producción más Energética” cuyo objetivo es la disminución del consumo de combustibles fósiles para calefacción en establecimientos de cría de cerdos y feedlots mediante la utilización de biogás generado a partir de la biodigestión de purines y estiércol; y las iniciativas que proponen el aumento de corte con biocombustible en el transporte público y flotas cautivas, entre otros.

La funcionaria santafesina destacó además que “estas propuestas colaboran con el crecimiento de nuestra economía provincial porque le agregan valor a la producción agropecuaria tratando sus residuos y efluentes contaminantes para generar energía. De esta manera, logramos ir completando el ciclo de economía circular en una provincia con un gran potencial bioenergético,” finalizó.

Deja un comentario